Shane van Gisbergen ganó en su debut en la NASCAR Cup en un domingo de lluvia en el centro de Chicago, persiguiendo a Justin Haley y Chase Elliott en un final memorable de la primera carrera callejera de la serie.
Después de pasar a Elliott, van Gisbergen se enfrentó con Haley en las últimas vueltas después de que el tres veces campeón de Supercars se puso al frente de forma decisiva. Haley resistió para ser segundo y Elliott fue tercero.
Van Gisbergen, de 34 años, originario de Nueva Zelanda, tuvo oportunidad de manejar el auto No. 91 de Chevrolet en Chicago como parte del Proyecto 91 de Trackhouse Racing. El objetivo del equipo es expandir su alcance global.
Van Gisbergen ganó el primer campeonato Supercars en 2016 y sumó dos más en los últimos dos años. Fue ayudado en su debut en NASCAR por Darian Grubb, quien fue el jefe del equipo de Tony Stewart cuando ganó el campeonato de la Serie en 2011.
La carrera estaba programada para 100 vueltas y 354 kilómetros, pero fue recortada debido a las condiciones de luz, después de que la arrancada fuera demorada más de 90 minutos debido a una lluvia que inundó el circuito. La última parta de la carrera Xfinity, que se iba a reanudar el domingo tras ser suspendida el sábado por tormenta eléctrica, fue cancelada.