- Noah Lyles conquista los 100 metros del Mundial de Atletismo
- Cuba hace el 2-3 en el salto triple
- Grant Holloway, histórico tricampeón del mundo en 110 metros vallas
Sorpresa en los 100 metros del Mundial de Atletismo de Budapest y la victoria más dulce para Sha’Carri Richardson, que dio la campanada al superar a la favorita Shelly-Ann Fraser-Pryce, que cayó hasta el tercer lugar, coronándose con récord del campeonato (10.65) tras perderse los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras un doping positivo por cannabis. Shericka Jackson acabó segunda.
Richardson, que se perdió el Mundial del año pasado en Oregon al no dar el tiempo mínimo clasificatorio, había dado un aviso en los hits eliminatorios, cuando puso el mejor tiempo con 10.92, aunque en las semifinales pasó tercera de su tanda, aunque con el tercer mejor tiempo en total. Le tocó la calle 9 y desde ahí, comenzó su carrera hacia la historia y la revancha personal, partiendo mejor que nadie y todavía se dio tiempo de alzar los brazos antes de cruzar la meta.
Récord del campeonato, con 10.65, casi una décima mejor que Shericka Jackson, mientras que la cinco veces campeona del mundo y actual subcampeona olímpica, Shelly-Ann Fraser-Pryce, se quedó con el bronce, apenas superando por 0.4 a Marie-Josée Ta Lou de Costa de Marfil.