Mikaela Shiffrin logra su victoria número 87 y es la esquiadora con más triunfos en la historia

Publicado el
Mikaela Shiffrin rompe el récord de más victorias | AP

La historia estaba escrita para que ella reinara. Mikaela Shiffrin volvió a sumar una victoria más en la Copa del Mundo, la número 87 en su carrera, para convertirse en la esquiadora, hombre y mujer, más ganadora, al dejar atrás la marca del sueco Ingemar Stenmark, con 86.

Shiffrin había igualado la marca de Stenmark de 86 victorias con la victoria en un eslalon gigante el viernes en Are, Suecia. Después de terminar la carrera final, la estadounidense se agachó y apoyó la cabeza sobre las rodillas. Su hermano, Taylor Shiffrin, salió y la abrazó durante la ceremonia de premiación.

El resultado del sábado marcó la sexta victoria de slalom de la temporada del estadounidense y la 53ª victoria récord de su carrera en la disciplina.

Mikaela Shiffrin celebrá su victoria | AP

Shiffrin dominó la primera carrera y registró el quinto tiempo más rápido en la segunda para vencer a la esquiadora suiza Wendy Holdener por 0,92 segundos.

Anna Swenn Larsson, favorita de casa por el tercer lugar, fue la última corredora en terminar a un segundo del tiempo de Shiffrin.

Shiffrin ya ha asegurado su quinto campeonato general y los títulos de disciplina en slalom y GS.

“Bastante difícil de comprender. Mi hermano y mi cuñada están aquí y no sabía que vendrían, eso hace que esto sea tan especial. La mejor sensación es esquiar en la segunda oportunidad cuando, por supuesto, quieres ganar, tienes una ventaja, así que tienes que ser un poco inteligente, pero también, solo quería ser rápida y esquiar la segunda vuelta como si fuera mi propia competencia”.

La victoria le dio a Shiffrin el récord absoluto 12 años después de su primera carrera en la Copa del Mundo, cuando tenía 15 años en un GS en Spindleruv Mlyn, República Checa. Shiffrin está lista para competir en tres carreras más esta temporada en las Finales de la Copa del Mundo de la próxima semana.

Mikaela Shiffrin reacciona al nuevo récord que obtuvo

La esquiadora estadounidense salió a sus redes sociales tras empatar la marca Stenmark y aseguró que es un honor que su nombre esté a la par de una de las leyendas del esqui.

“Es el mayor honor de mi carrera ser mencionado en la misma frase que Ingemar Stenmark. Incomprensible y verdaderamente inolvidable”.