Por Fernando Trujillo
La WWE volvió a México con uno de los eventos más esperados, donde el gran ganador, contrario a lo que la afición esperaba fue Roman Reigns, quien se impuso a Rey Mysterio en el evento estelar.
El evento comenzó con una de las luchas más esperadas de la velada. Cody Rhodes, uno de los favoritos de la afición, se enfrentó con el miembro de “The Judgment Day”, Damian Priest. El público mexicano se rindió ante la pesadilla americana, quien después de sudar en el ring se llevó la contienda aplicando una “Cross Rhodes”.
En la batalla siguiente se defendió el WWE World Woman’s Championship. Rhea Ripley, campeona, retuvo su campeonato en triple amenaza frente a Becky Linch y Natalya, después de hacer el conteo de tres sobre la canadiense.
La función continuó con una contienda 3 vs 3 en relevos. Imperium (Gunther, Giovanni Vinci y Ludwing Kaiser) se vio las caras con Matt Riddle, Cruz Del Toro y Joaquin Wilde, estos dos últimos miembros de Latin World Order (LWO). Con el apoyo de la gente, los latinos y “The original Bro” se llevaron la mano en alto, con una gran exhibición aérea.
Seguido The Miz tuvo el primer “Miz TV” totalmente en español, donde tuvo como invitada a Rounda Rousey. Esta última fue interrumpida por Shayna Baszler, quién después de un intercambio de palabras la retó a una contienda, misma que fue prematura, ya que Ronda golpeó a su oponente con una silla y fue descalificada.
Seth Rollins, campeón mundial de peso completo, tuvo la ovación de la noche en su entrada. Arribó al cuadrilátero para poner su titulo en juego ante Dominik Mysterio. El choque estuvo lleno de interferencias por parte de los miembros de “The Judgment Day”, sin embargo Rollins pudo reponerse para salir victorioso y retener su campeonato.
La siguiente lucha titular tuvo como protagonistas al mexicano Santos Escobar y al Campeón de los Estados Unidos, Austin Theory. Después de batallar con intensidad, Theory aprovechó una distracción del réferi para hacer una movida ilegal y ganar por cuenta de tres.
El penúltimo encuentro fue por el WWE Woman’s Championship. Asuka, enfrentó a Charlotte Flair y a Shotzy en una batalla de tres esquinas. La japonesa utilizó su agilidad para superar a sus retadoras y seguir siendo la monarca femenil.
El evento estelar de la noche llegó ante una Arena Ciudad de México a reventar. La leyenda de la lucha libre mexicana, Rey Mysterio, retó a Roman Reigns por el Campeonato Indiscutido Universal de WWE. A pesar de la localía el maestro de la 619, no logró vencer a su oponente y el Jefe Tribal retuvo el oro máximo de la compañía.
Después de la lucha, Rey Mysterio habló ante la fanaticada, prometiendo que la próxima vez que pise suelo azteca será para conquistar un título de la compañía. Los aficionados de la lucha libre se fueron contentos a casa, en espera de que la WWE organice un Premium Event en México.