Los Panthers ganan en tiempo extra y eliminan a los Bruins con todo y su temporada perfecta en la NHL

Publicado el
Panther venció a los Bruins | Reuters

Los Panthers dieron el golpe de autoridad al vencer 4-3 en tiempo extra y llevarse la serie ante Bruins, acabando con su temporada perfecta en la NHL y el sueño en postemporada. Florida remontó un 1-3 en la serie.

Los Florida Panthers siguen adelante, lanzados directamente a su serie de segunda ronda contra los Toronto Maple Leafs.

Brandon Montour empató con 1 minuto restante en el tiempo reglamentario, y Carter Verhaeghe anotó el gol de la victoria a las 8:35 de la prórroga. Los Panthers ganaron tres seguidos luego de caer 3-1 en la serie al mejor de siete.

Boston, los ganadores del Trofeo de los Presidentes con récords de la NHL de 65 victorias y 135 puntos, no habían perdido tres seguidos en toda la temporada. Sergei Bobrovsky hizo 33 salvamentos para Florida, que avanzó a la postemporada por segunda vez desde que llegó a la final de la Copa Stanley en 1996. Se enfrentarán a Toronto, que acabó con el Rayo de Tampa Bay el sábado en seis juegos.

Boston se recuperó de una desventaja de dos goles para tomar una ventaja de 3-2, pero Maurice sacó a Bobrovsky en los minutos finales y pidió un tiempo muerto con 88 segundos restantes para dar un respiro a sus jugadores. Montour lo empató con su segundo del partido.

Verhaeghe lo ganó con un tiro de muñeca desde el círculo de saque neutral derecho que pasó por debajo del travesaño.

Eso eliminó a los Bruins, quienes se convirtieron en los segundos ganadores del Trofeo de los Presidentes en cinco años en perder en la primera ronda. Ningún equipo con el mejor récord de temporada regular ha ganado la Copa Stanley desde 2013, cuando los Chicago Blackhawks vencieron a Boston en la final.