Los Golden Knights de Las Vegas están a punto de ganar el primer título de la Copa Stanley en la historia de la franquicia luego de vencer 3-2 a los Panthers en el Juego 4 de la final el sábado por la noche.
Las Vegas lidera la serie 3-1 y puede ganar el campeonato de la NHL en casa el martes por la noche. Llegar al borde no fue fácil.
Chandler Stephenson anotó dos veces para los Golden Knights, y William Karlsson se abrió paso para poner fin a su sequía de goles en la serie para construir una ventaja de 3-0. Los Panthers anotaron dos veces: Brandon Montour en un gol de pinball al final del segundo período y el primero de la serie de Aleksander Barkov al comienzo del tercero, para recuperarlo.
Pero su recuperación se quedó corta y puso a Florida, octavo sembrado en la Conferencia Este y último equipo en clasificarse para los playoffs, al borde de que esta racha improbable llegara a su fin.
Una vez más, Sergei Bobrovsky casi mantiene a flote a los Panthers, deteniendo 28 de los 31 tiros que enfrentó y concediendo goles cuando sus compañeros lo dejaron afuera para secarse. En el otro extremo del hielo, el portero oficial Adin Hill hizo 29 atajadas para su décima victoria desde que intervino a la mitad de la segunda ronda.
Los Golden Knights solo necesitan ganar un juego más para entregar un campeonato a Las Vegas en solo su sexto año de existencia, cumpliendo el objetivo del propietario Bill Foley de ganar la Copa Stanley en ese período de tiempo. Llegaron a la final en su temporada inaugural en 2017-18 antes de perder ante Washington en cinco juegos.