Las Vegas Golden Knights no tuvieron rival y sabían que la corona les pertenecía, por lo que fueron a liquidar 9-3 a los Florida Panthers para coronarse por primera vez en su historia en la Stanley Cup.
El entrenador Bruce Cassidy, en un guiño a la breve historia de los Knights, inició a cinco de los jugadores originales de Las Vegas conocidos como Misfits y puso al sexto en el segundo turno. Cassidy parecía seguro el día antes del partido de que su equipo jugaría bien, y ciertamente lo hizo, abriendo un partido de un gol en el segundo tiempo para liderar 6-1.
Vegas cerró la serie en cinco juegos para ganar la copa ante una multitud delirante récord de la franquicia de 19,058 en el T-Mobile Arena que ahogó las presentaciones previas al juego del delantero Jonathan Marchessault y el portero Adin Hill y vitoreó hasta el último timbre.
El triplete de Stone, con el tercero a puerta vacía con 5:54 por jugar, fue el primero en una final de la Copa Stanley desde Peter Forsberg de Colorado en 1996, también contra los Panthers.
Los Caballeros obtuvieron el resto de su puntuación de Nic Hague, Alec Martinez, Reilly Smith, Michael Amadio, Ivan Barbashev y Nicolas Roy. El gol de Martínez en el segundo período llegó nueve años después de que anotara el doble gol en tiempo extra en el Juego 5 para darle la copa a Los Angeles Kings.
Hill logró otra gran actuación que rápidamente lo convirtió en un favorito de los fanáticos de los Knights, ¡incluso ganó el premio “MVP! ¡MVP!” cantos en el tercer tiempo. Jack Eichel, el profesional de ocho años que juega en su primera postemporada, tuvo tres asistencias.
Aaron Ekblad, Sam Reinhart y Sam Bennett anotaron para Florida, y Sergei Bobrovsky se vio abrumado en otra dura actuación contra Las Vegas después de llevar a Florida a la final. Faltaba en la alineación Matthew Tkachuk, el rey de los tiros ganadores durante los playoffs, pero nunca volvió a ser el mismo después de un golpe aplastante en el hombro de Keegan Kolesar de Las Vegas en el Juego 3.
Los Knights han establecido el estándar de cómo debería ser una franquicia de expansión, llegando a la final de la Copa en su primera temporada y a los playoffs en todos los años menos uno. Quedan seis jugadores del equipo inicial de 2017-18 que perdió en cinco juegos ante los Washington Capitals en la final.
También ganaron el título con un portero poco probable en Hill , quien se lesionó cuando comenzaron los playoffs. Laurent Brossoit fue el titular hasta que se lesionó en el Juego 3 de la serie de segunda ronda contra los Edmonton Oilers, y luego Hill tuvo su oportunidad.