El TEAM USA hace historia. Katie Ledecky añadió a su legado como una de las mejores nadadoras en la historia al ganar los 800 metros libres en el Campeonato del Mundo de Fukuoka 2023 con dos nuevos récords a su legado en la natación.
Con la victoria, la estadounidense de 26 años se convirtió en la primer nadadora en ganar el mismo evento seis veces en un Mundial y marcó su 16mo título individual en un campeonato mundial para desempatar el récord que compartía con Michael Phelps para la mayor cantidad de oros en los mundiales.
Ledecky, que llegó a la competencia habiendo conseguido los 30 mejores tiempos de todos los tiempos, lideró todo el camino y dominó a sus rivales para ganar con un tiempo de 8 minutos y 8,87 segundos.
“Siempre estoy intentando encontrar nuevas formas de mejorar. Quiero decir, ya todo está dando vueltas en mi cabeza. Quería ser mejor de lo que fui hoy”, aseguró mientras daba vueltas a su mano derecha detrás de la oreja.
Este fue el segundo oro que gana Ledecky en pruebas individuales en el Mundial tras conquistar los 1.500 libres el martes. También se quedó con la plata en los 400 metros libres.
La china Li Bingjie se quedó la plata con tiempo de 8:13,31 y la australiana, Ariarne Titmus, se quedó con el bronce con un crono de 8:13,59.