El belga, Jasper Philipsen, emergió victorioso de la tercera etapa del Tour de Francia, imponiéndose en el primer sprint de esta edición. Adam Yates, por su parte, se mantuvo como líder general.
Philipsen, quien ganó dos etapas de la ronda gala el año pasado, se benefició del gran trabajo de Mathieu van der Poel, su compañero en el equipo Alpecin–Deceuninck, su compañero en el equipo Alpecin–Deceuninck para irse al frente en el embalaje hacia la meta, seguido por el alemán Phil Bauhaus y el australiano Caleb Ewan.
El danés Fabio Jakobsen entró cuarto por delante del belga, Wout van Aert, quien no pudo rebasar a Philipsen por la derecha en los últimos 50 metros al quedar atrapado contra una barrera.
Todos cronometraron 4 horas, 43 minutos y 15 segundos al cabo de una ruta de 193 kilómetros (120 millas) entre Amorebieta-Etxano, localidad en el País Vasco en España, y Bayona en Francia.
El británico, Yates preservó el margen de seis segundos sobre el esloveno, Tadej Pogačar, dos veces campeón del Tour, y su hermano gemelo, Simon Yates. El danés, Jonas Vingegaard, defensor del título, sigue sexto, 16 segundos atrás.
La cuarta etapa el martes brindará otra oportunidad de lucimiento para los esprinters. La primera completa en territorio francés recorrerá casi 182 kilómetros (113 millas) mayormente llanos entre las ciudades de Dax y Nogaro en el suroeste del país.