Devon Allen, receptor de los Philadelphia Eagles, sigue dividiendo su vida deportiva entre la NFL y el atletismo. Este fin de semana logró registrar su mejor marca del año en los 110 metros con vallas en el Grand Prix de New York de la USATF.
Allen logró terminar segundo en la carrera con un tiempo de 13,04 segundos, siendo el cuarto mejor tiempo en el mundo, además de acabar segundo en la carrera solo por detrás de Daniel Robertos, quien registro 13,01 segundos.
El receptor ha ido mejorando sus tiempos este año, pues el mes de abril registró en Penn Relays un tiempo de 13.46, siendo el ganador de esa carrera.
No es la primera vez que Allen compite pues ha tenido que poner pausa a la NFL para poder competir en los Juegos Olímpicos en los 110 metros, terminando en quinto y cuarto lugar en las últimas dos ediciones, registrando en Tokyo 2020 un tiempo de 13.14.
“Va bien. Sabes, equilibrar ambos es difícil, pero me estoy divirtiendo mucho. Mientras pueda mantenerme saludable, es bueno competir contra estos muchachos en una competencia de alta calidad. Sabes, 13.01 y 13.04 no son nada de lo que burlarse, así que estamos listos para comenzar”, dijo a NBC.
Para este año también tiene pensando competir en los campeonatos al aire libre de la USATF en el mes de julio en Oregon y en caso de lograr los tiempos para los Campeonatos Mundiales, que serán en agosto, tendrá que tomar una decisión si quedarse en la NFL o ir a Hungría a competir.
“Sí, todavía no tengo un plan de lo que haré con los mundiales, ya sabes, durante el campo de entrenamiento. Obviamente, sería bueno competir en mundiales y también sería bueno estar en el campo de entrenamiento para poder formar parte de la lista de 53 hombres. Entonces, obviamente será una pequeña decisión, pero yo no me voy a preocupar por eso, como dije, hasta que forme parte del equipo del campeonato mundial de EE. UU. Es un encuentro competitivo. Solo tengo que concentrarme en hacer eso primero”.