Hay momentos en el deporte que siempre dejarán huella en la historia, pero si hay un día en el que Estados Unidos vivió uno de los eventos más importantes fue el 17 de junio de 1994, cuando varios eventos deportivos colisionaron para dejar huella.
Normalmente no hay eventos programados para un mismo día por el tema de las transmisiones, pero aquel 17 junio, el deporte en Estados Unidos se juntó para dejar historia, pues mientras se inauguraba el Mundial de la FIFA de 1994, OJ Simpson era perseguido por la policía en cadena nacional y el Juego 5 de las Finales de la NBA estaba en disputa.
Todo estaba programado para que fuera especial. El 17 de junio se eligió para que Estados Unidos mostrara al mundo que el fútbol también era parte de su cultura y la inauguración de la Copa del Mundo se llevó acabo en Chicago, con una ceremonia en el que Diana Ross falló en su presentación, los organizadores esperaban que fuera una fiesta nacional, pero esta fue opacada por otros eventos deportivos.
Ese mismo día, mientras todo el mundo veía la inauguración del Mundial, las cámaras de televisión y la prensa en Estados Unidos estaban enfocadas en la persecución de OJ Simpson por la muerte de su exesposa Nicole Brown, quien había sido encontrada muerta junto a su amigo, Ronald Goldman frente a su casa.
El 17 junio, la policía anunció que Simpson sería acusado de los dos cargos de asesinato en primer grado y le avisaron a sus abogados que sería arrestado. Pese a que en un inicio se había notificado que el exjugador de la NFL se entregaría a la policía, este desapareció. Luego de que sus abogados y amigos leyeran una carta en cadena nacional, la cual parecía una nota suicida, la policía se dedicó a buscarlo en todas las carreteras, hasta que fue rastreado en Lake Forest, donde inició la famosa persecución con varios autos de la policía y helicópteros.
Mientras iba en el auto con Cowlings, varios jugadores y el entrenador de USC, John McKay, hablaron por la radio de KNX-AM para pedir que OJ se entregara y no se matara. Todas las cadenas de televisión cubrían la persecución en cadena nacional, solo NBC mantuvo la transmisión del Juego 5 de las Finales de la NBA entre Houston Rockets y New York Knicks que se jugaba en el Madison Square Garden, mientras tanto se disputaba el partido inaugural del Mundial entre Alemania y Bolivia.
Durante todo el juego NBC hizo cortes en la narración para reportar lo que sucedía con la persecusión de OJ Simpson.
La persecución acabó a las 8 pm en su propiedad de Brentwood. Casi una hora después fue arrestado tras hablar con su madre y su familia.
Al mismo tiempo que sucedía todo el caos, se llevaba a cabo el US Open del Golf, donde Arnold Palmer disputó su última final en una de las carreras más laureadas del deporte. Además, en New York, los Rangers realizaban su desfile de campeones tras ganar la Stanley Cup, al vencer a los Vancouver Canucks en siete juegos.
Otro de los momentos en la historia, llegó en la MLB, cuando Ken Griffey empató el récord de la mayor cantidad de cuadrangulares, con 26 antes del 30 junio con los New York Yankees.
El 17 de junio significó uno de los días más importantes en el deporte en Estados Unidos, con récords, finales y una persecusión que le dio la vuelta al mundo.