Churchill Downs extiende la suspensión al entrenador miembro del Salón de la Fama, Bob Baffert, hasta 2024, evitando que el dos veces ganador de la Triple Corona inscriba caballos en el Derby de Kentuky y otras competencias por un año adicional.
Churchill Downs Inc. anunció el lunes que continuará con la prohibición a Baffert al menos hasta el año calendario 2024, citando “preocupaciones continuas con respecto a la amenaza a la seguridad y la integridad de las carreras en las pistas propiedad de DCI”.
Baffert inicialmente fue suspendido por dos años después de que el ganador del Deby de Kentucky, Meddina Spirit, fallara una prueba de drogas posterior a la carrera y luego fuera descalificado.
En una declaración, Churchill Downs dijo que Baffert continúa difundiendo “falsas narrativas” sobre la prueba de drogas fallida de Medina Spirit por un esteroide, betametasona, que es legal en Kentucky, pero que está prohibido el día de la carrera.
“No se puede confiar en un entrenador que no está dispuesto a aceptar la responsabilidad de múltiples fallas en las pruebas de drogas en nuestras carreras de más alto perfil para evitar futuras malas conductas”, dijo CDI.
La compañía continuó diciendo que reevaluará el estado de Baffert después de 2024.