La Triple Corona se ha visto manchada por la trágica ola de muertes de caballos este año. Belmont Stakes no se libro y se registró la segunda muerte en 24 horas luego de la carrera del 2023.
Mashnee Girl cayó cerca del poste a un cuarto de milla de la meta y sufrió una lesión catastrófica en su pata izquierda delantera, según el portavoz de la Asociación de Carreras de Nueva York, Pat McKenna. La yegua de 5 años fue sacrificada debido a la gravedad de la lesión.
McKenna detalló en un comunicado que se realizará una necropsia en la Universidad de Cornell y los resultados serán analizados por funcionarios de la Autoridad de Seguridad e Integridad de las Carreras de Caballos (HISA), así como por el director médico equino del estado de Nueva York.
Ambas agencias y la Comisión de Juego del Estado de Nueva York revisarán las circunstancias en torno al incidente, añadió.
Mashnee Girl obtuvo tres victorias en 19 carreras y ganancias de 194.065 dólares, según Equibase, la base de datos de la industria. Fue entrenada por Mark Hennig, cuya potranca Excursionniste sufrió una lesión catastrófica en la pata delantera izquierda en la carrera número 13 sobre césped el sábado en Belmont, la carrera final en la cartelera de Belmont Stakes. Excursionniste tuvo que ser sacrificado.
La muerte más reciente es la cuarta en Belmont Park durante el evento de primavera-verano que comenzó el 4 de mayo. Un total de 1.670 caballos han corrido en 214 carreras, dijo McKenna.