Estados Unidos tiene a su primer calificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 en una de sus nuevas disciplinas, el breaking, y es latino: Víctor Montalvo.
El atleta, campeón del Red Bull BC One World final del 2022 y mejor conocido como B-Boy Victor, se convirtió en campeón del mundo en el Campeonato Mundial en Bélgica, que daba pase directo a la siguiente justa olímpica.
B-Boy Victor ha sido campeón mundial en dos ocasiones dentro de la competencia Red Bull BC One. Además, ha obtenido otros títulos como: 2015 Silverback Open (el cual también ganó en el 2018), ganador de Undisputed World B-Boy Series en el 2015 y 2017 y ganador de Outbreak Europe en Slovakia en 2017 y 2019. También ganó el 2019 World Urban Games en Budapest, Hungría, y el 2021 WDSF World Breaking Championships en Paris, Francia.
Su pasión por el breaking nace desde los seis años gracias su padre, quien fue uno de los pioneros en la disciplina y ha sido pieza importante en la carrera de Víctor. Después de lograr su campeonato en el 2015 en Red Bull BC One, le obsequió su cinturón ganador a su papá y comentó lo siguiente: “Lo hice por mi familia. Tenía muchas dudas en mi mente. Mi papá me dijo ‘Siempre quise ser campeón. Vamos, tú puedes.’”