En plenos festejos por el Día de la Independencia en México, los Estados Unidos no son ajenos a la celebración en el país azteca, en donde han salido una gran cantidad de deportistas que han conquistado a los aficionados en la Unión Americana.
Para muchos también esta es una fecha significativa para los deportes de contacto, especialmente para el boxeo, pues Las Vegas recibe a una gran cantidad de población mexicana que busca estar cerca de sus raíces aunque esté lejos de casa.
Canelo Álvarez
El púgil mexicano no solo se volvió en la cara mexicana del boxeo, sino en general ha sido el gran protagonista de las grandes carteleras en los Estados Unidos, llegando a ser el único peleador latino que ha podido barrer una división y consagrarse como campeón indiscutido de peso súper mediano.
Brandon Moreno
Fácil y sencillo, The Assassin Baby es el primer peleador nacido y crecido en México que logró levantarse como campeón en UFC, abriendo el camino para que los aztecas sigan el legado en un deporte que cada vez toma más afición en el planeta.
Alexa Grasso
Si ya hablamos del primer mexicano campeón en UFC, no podíamos dejar fuera de este conteo a una Alexa que emuló lo realizado por Brandon y ahora tendrá la responsabilidad de encabezar la gran celebración patria de la empresa de Dana White este sábado.
Lorena Ochoa
El tener a la número uno del mundo fue algo que pudo presumir la afición mexicana con Lorena Ochoa en la LPGA. La golfista comenzó su carrera cuando estudiaba en los Estados Unidos, país en el que logró buena parte de sus numerosos logros.
Andy Ruiz
Nacido en los Estados Unidos pero con el corazón más que mexicano, el ‘gordito’ cautivó al planeta cuando logró vencer a Anthony Joshua en junio de 2019 en uno de los escenarios más emblemáticos de Nueva York, el Madison Square Garden.
Checo Pérez
A pesar de que el piloto mexicano no ha podido lograr una victoria en suelo estadounidense, durante muchos años ha sido el representante de este lado del planeta en la máxima categoría de automovilismo y ahora viene de lograr un segundo lugar en el Gran Premio de Miami este año, levantando mucho interés en lo que podrá hacer este mismo año primero en Austin y después en el debut de Las Vegas.
JC Chávez
No cabe duda de que hablamos del mejor boxeador mexicano de la historia, un peleador que arrastraba masas en los Estados Unidos, como aquella noche del 13 de septiembre de 1984 enfrentando al Azabache Martínez en el Olympic Auditorium para alzar su primer título mundial. De ahí en adelante, todo es historia…
Fernando Valenzuela
El Toro de Etchohuaquila, más allá de sus logros como lanzador que incluyeron anillo de Serie Mundial, fue el encargado de reencontrar a los Dodgers de Los Angeles con la afición latina tras el divorcio provocado por el nacimiento del Dodger Stadium en pleno Chávez Ravine que obligó al desplazamiento de cientos de familias, principalmente de origen mexicano.
Randy Arozarena
Nacido en Cuba pero mexicano hasta las botas. El jardinero de los Tampa Bay Rays durante largos años confesó su deseo de jugar el Clásico Mundial con México en este 2023 y no defraudó. Randy conquistó los corazones del mundo con su gran talento pero con más carisma.
Juan Toscano
Miembro durante varios años de los 12 Guerreros, Juan Toscano Anderson no niega sus raíces mexicanas ni cuando logró ser campeón de la NBA con los Golden State Warriors para después dar el brinco a unos Lakers comandados por LeBron James y Anthony Davis.