Rose Zhang volvió a poner su nombre en los libros de historia del golf, con la victoria conseguida en el Mizuho Americas Open 2023. La de 20 años, derrotó a Jennifer Kupcho en muerte súbita, para convertirse en la primera mujer en 72 años en ganar su debut profesional.
Zhang es la segunda jugadora en coronarse en su primer torneo profesional, y la primera desde Beverley Hanson en 1951. También es la única jugadora en ganar el título individual de NCAA, y un evento de LPGA en la misma temporada.
“¿Qué está pasando? No me lo puedo creer. Fue la semana pasada cuando gané la NCAA con mis compañeras de equipo. Hacerme profesional y venir aquí, ha sido increíble. He disfrutado del viaje. He tenido tantos ánimos a mi alrededor, todos mis amigos y mi familia. Estoy muy agradecida”, dijo Zhang para Golf Channel.
Hace solo dos semanas, Zhang se consagró en la categoría colegial, con su segundo campeonato nacional individual consecutivo. La de Stanford es la única jugadora en la historia que ha conseguido dos títulos seguidos.
Su victoria en Arizona, le permitió empatar a Lorena Ochoa como la golifsta con mas victorias a nivel universitario, y superar a leyendas como el 15 veces campeón de Majors Tiger Woods.
El ex Stanford felicitó a Zhang en redes sociales tras su primera victoria en el tour, “Unas semanas increíbles para Rose Zhang, defiende su título NCAA y luego gana en su debut Pro. ¡Vamos card!”.
La jugadora deberá regresar a Stanford para finalizar su semestre, antes de volver al tour en el que ya confirmó su participación para el resto de la temporada 2023. La victoria en New Jersey le dió 412,500 dólares como premio, y una membresía automática en la LPGA.