La PGA anunció un acuerdo de fusión con su mayor competidor, LIV Golf. Los dos tours más grandes del golf harán a un lado las disputas legales activas, para unificar el deporte en una nueva compañía global. El acuerdo incluye el DP World Tour, también conocido como PGA Tour europeo.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que respalda económicamente a LIV Golf, se ha comprometido a ser el inversionista principal de la nueva asociación, y convertirse en patrocinador corporativo.
De acuerdo al comunicado oficial, la fusión: “combina los negocios y derechos comerciales relacionados con el golf de la FIP (incluido LIV Golf) con los negocios y derechos comerciales del PGA Tour y el DP World Tour en una nueva entidad con ánimo de lucro, de propiedad colectiva, para garantizar que todas las partes interesadas se beneficien de un modelo que ofrezca la máxima emoción y competición entre los mejores jugadores del juego.”
Las inversiones, negocios, y operaciones comerciales del nuevo tour serán administradas por una junta directiva, con miembros de las 3 asociaciones que se integraron.
Aunque los términos del acuerdo no se han revelado, como parte de este, los tres grupos establecerán “un proceso justo y objetivo para los jugadores que quieran volver a solicitar su membresía del PGA Tour o al DP World Tour“, una vez finalizada la temporada 2023.
Las respuestas de los jugadores han sido positivas tras el anuncio oficial. El legendario Phil Mickelson, quien dejo la PGA por LIV, publicó en su cuenta de Twitter “Hoy es un dia asombroso“, en respuesta a la fusión.