Brooks Koepka ganó por tercera ocasión el PGA Championship, pero Oak Hill será recordado por el jugador 3,580 del mundo, Michael Block, en una historia de película.
Con 46 años, el nativo de St. Louis, Missouri, es instructor en el club de golf del Arroyo Trabuco Golf Club en Mission Viejo, California. California. Nunca había ganado más de $75,000 dólares en un torneo, el PGA Professional Championship de 2014, pero terminó en el lugar 15 en el segundo Major del año. ¿La bolsa? Más de un cuarto de millón de dólares ($288,333).
Block además aseguró su boleto para el PGA Championship 2024 en Valhalla y fue invitado a jugar el próximo fin de semana en el Charles Schwab Challenge, además del RBC Canadian Open en junio. Ah, y también tuvo el tiro del torneo: el hoyo en uno de aire en el 13 par 3, el domingo.
“Estoy viviendo un sueño. Me aseguro de disfrutar este momento. He aprendido que tras los 46 años de mi vida, no tendré algo mejor que esto. No hay manera”, dijo tras el torneo.
¿Cómo calificó Michael Block al PGA Championship 2023?
Los criterios para calificar al PGA Championship son diversos. Los campeones de los Majors de los últimos cinco años tienen su sitio, algo que Block obviamente no era. Tampoco tenía victorias en eventos del PGA Tour, ni estaba dentro de los 70 mejores del ranking del año pasado o el top 20 del PGA Championship 2022.
Para calificar a Oak Hill, hay un ranking especial para los instructores profesionales de clubes y así fue como calificó Block al PGA Championship 2023, uno de 20 que formaron parte del torneo.