Kurt Kitayama sorprendió a todos al llevarse el torneo Arnold Palmer Invitational al lograr un triple bogey y un birdie clave para romper el empate en el liderato el domingo.
Con cinco jugadores empatados por el liderato con tres hoyos por jugar, Kitayama logró un birdie para tomar la ventaja con un putt de 15 pies en el hoyo 17, par 3, para tomar la delantera. Luego, un putt de 50 pies en el último hoyo se quedó a centímetros de la copa.
Un golpe para una ronda de 72 pudo haber sido el más sencillo que logró en todo el día.
Rory McIlroy se metió en la pelea con cuatro birdies en un lapso de cinco hoyos, solo para fallar un birdie corto en el último que le hubiera dado la ventaja. Tiró 70 y terminó un golpe detrás. Al igual que Harris English, quien se fue todo el fin de semana sin bogeys, en un ventoso y crujiente campo de Bay Hill para tirar 70.
El campeón defensor Scottie Scheffler se quedó a un pie de una oportunidad de lograr un birdie y así tomar la delantera. En cambio, su pelota volvió a girar rumbo al rough en el 18 y terminó con un bogey.
Jordan Spieth estaba entre seis jugadores que tenían al menos una oportunidad de liderar en las últimas dos horas. Falló cuatro putts, entre los hoyos 14 y 17, tres de ellos para par. Tomó la ventaja con un putt de 15 pies para birdie, entonces jugó los últimos cinco hoyos con 3 sobre par. Spieth (70), Scheffler (73), Patrick Cantlay (68) y Tyrrell Hatton (72) todos terminaron dos golpes atrás.