¿Jon Rahm, el sucesor del trono de Tiger Woods?

Publicado el
Jon Rahm se puso el saco verde tras ganar el Masters 2023 | REUTERS/Jonathan Ernst

Jon Rahm consiguió su primer título en el Masters y apunta a dominar el circuito de la PGA. El español de 28 años se vistió de verde por primera vez en su carrera tras venir de cuatro golpes atrás para ganar el campeonato. 

Con tres bajo par en la última ronda, superó a Brooks Koepka, quien había liderado durante los primeros tres días. El estadounidense no fue capaz de mantener la consistencia en la última jornada, y el vasco aprovechó para superarlo.

Rahm inició la actividad en Augusta con un doble bogey. Fue capaz de corregir, y con 3 hoyos por jugar en la última sesión, ya podía saborear la victoria. Con este resultado, levantó el segundo Major Championship de su carrera, el primero fue en 2021, en el U.S. Open en Torrey Pines. 

Como el cuarto español en ganar el Masters, Rahm regresó a la primera posición del ranking PGA, mantuvo el liderato en la carrera de la FedEx Cup, y registró un 57% de victoria en los torneos que ha disputado en 2023. 

Los campeonatos en el Genesis Open, el American Express Open, el Tournament of Champions, y el primer Major de la campaña, dirigen a Rahm hacia lo más alto del mundo del golf profesional. El vizcaíno tiene los números para soportar la candidatura como heredero al trono.

Tras volver a ascender a la primera posición del ranking, que perdió hace un mes ante Scottie Scheffler, acumula 47 semanas en la cima. Esta cifra lo coloca como el décimo mejor en la historia de la PGA, y los cuatro títulos en 2023 lo empujaron a los 20 en su carrera profesional. 

La cifra podría ser más alta de no ser por situaciones como el Memorial Invitational de 2021. Tras romper el récord del campo en 54 hoyos, fue informado de su resultado positivo a COVID-19, por lo que tuvo que renunciar al título. 

La PGA está buscando un sucesor al trono que abandonará Tiger Woods. El 5 veces ganador del Masters, abandono el torneo por una lesión en el pie. Aunque sus 15 Majors parezcan inalcanzables, el de 47 años ya no es el rival a vencer en el circuito, y alguien debe tomar la batuta como el golfista dominador.

Jon Rahm quizás no sea el más exitoso en cuanto a títulos, pero su forma actual, y la consistencia que es capaz de mantener semana a semana, no tienen comparación entre los candidatos.

El egresado de la universidad de Arizona State deberá defender su corona de los torneos grandes el 15 de mayo en Rochester, Nueva York, en donde se celebrará el PGA Championship.