El PGA Tour avanza hacia un calendario de élite en 2024 con 16 eventos designados, la mitad de ellos con no más de 80 jugadores y sin cortes, junto con la oportunidad de que jueguen jugadores externos. su entrada.
Aún no se ha finalizado qué eventos obtienen los fondos de premios de $20 millones y los detalles sobre cómo los jugadores pueden ganar un lugar en el campo.
Los jugadores fueron informados de los cambios en un memorando el miércoles del comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, en el que escribió: “No tengo ninguna duda de que tomamos decisiones que transformarán y marcarán el futuro”.
The Associated Press obtuvo una copia del memorándum, que también indicaba que el fondo de bonificación del Programa Player Impact se reducirá a la mitad a $50 millones para 10 jugadores (en lugar de 20 jugadores), y los otros $50 millones se destinarán a fondos de bonificación para la Copa FedEx. y el Comcast Business Tour Top 10 para jugadores líderes en la temporada regular.
La parte que probablemente cause la mayor división entre los jugadores es la política de no corte para los eventos designados (excepto los cuatro majors y The Players Championship). Una crítica de LIV Golf, financiado por Arabia Saudita, ha sido que sus eventos de 54 hoyos no tienen corte.
Ocho de los 16 eventos designados (las excepciones son los majors, The Players y tres eventos de playoffs de la Copa FedEx) tienen garantizados a los mejores jugadores durante toda la semana.
Rory McIlroy, la voz principal en las reuniones de jugadores orientadas a remodelar el futuro del PGA Tour, dijo que se ha sentado un precedente para eventos sin cortes como el antiguo Campeonato Mundial de Golf y eventos como la Copa CJ y el Campeonato Zozo.
“La única razón por la que los eventos sin cortes son un gran problema es porque LIV ha aparecido”, dijo McIlroy. “Así que hay un precedente para los eventos sin cortes. ¿Habrá tal vez algunos más de ellos? Tal vez. … Le pides a Mastercard oa quien sea que pague $20 millones por un evento de golf, quieren ver las estrellas el fin de semana. Quieren una garantía de que las estrellas están allí.