El jueves arranca la edición 2023 del PGA Championship, el segundo Major del año en el golf, donde el mexicano Abraham Ancer buscará mejorar el octavo lugar del 2021 y el noveno del 2022.
“Me gusta, buenas experiencias que he tenido. Llevo dos top 10 seguidos, hay que seguir y mejorar ese ‘stat'”, declaró en entrevista para la PGA.
Oak Hill recibirá el torneo por primera vez desde el 2013 y Ancer ya tiene la clave para tener un buen resultado.
“Como todos los Majors, hay que estar en el fairway, hay que saber colocar la bola y sacrificar la distancia para asegurar que estás en el fairway, creo que los fairway bunkers están bastante agresivos. Es como jugar ajedrez“.
Te puede interesar
Golf
El PGA Championship en Oak Hill: campo nuevo y un ojo puesto en el frío clima en el norte de Nueva York
Golf
PGA Championship 2023: ¿Cuándo y dónde será el siguiente Major del golf?
El clima en el norte de Nueva York será una de las claves, pero Ancer considera que no es tanto factor como su propio nivel, que no le ha gustado en la temporada.
“El Masters estuvo agresivo el clima que nos tocó. Una buena enseñanza ahí, le peleamos duro, el último día no salieron las cosas, pero bien. Siento que mi mente está en un buen lugar, no ha sido fácil mentalmente, siento que mi golf ha sido bastante frustrante este año, estuve batallando bastante con el swing, putteando bien. La última semana que jugué, le pegué de lo mejor que le he pegado en mucho tiempo y no metí un putt. Hay que tener paciencia, yo creo que pronto se acomoda todo y jugar cuatro ronditas, que salga todo junto”.