Mucho se ha esperado el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, situación que estaría cerca de concretarse pero todo gracias a la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer, lo que habría destrabado la negociación.
Según reporta el periodista argentino Hernán Castillo, la Concacaf y la Conmebol ya han llegado a un acuerdo para que los clubes de norte, centroamérica y el Caribe puedan disputar el torneo de clubes más importante del continente a partir de la campaña 2024.
Durante largos años se intentó que esta situación se concretara pero siempre había existido una oposición desde Sudamérica ante la lejana distancia que tendrían que recorrer los clubes en caso de tener que cruzarse con equipos de Canadá, Estados Unidos o México, los cuales están muy lejanos a lugares como Argentina.
Sin embargo, parece que la contratación del astro argentino Lionel Messi provocó que a sus paisanos se les olvidaran las distancias con tal de poder ver jugar al campeón del mundo en Qatar 2022 en más de una ocasión.
Final Four y no Libertadores
Luego de que esa información se revelara en Argentina, nuestro compañero Alejandro Orvañanos señaló que lo que estaría uniendo a ambas confederaciones sería un Final Four y no precisamente la Copa Libertadores, un torneo que ya había sido confirmado desde inicios de este año.
“Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”, habían confirmado ambas confederaciones en enero.