- Real Madrid manda otro guiño a Alphonso Davies: Mendy, fuera de los planes de la casa blanca
- Inter Miami va por Griezmann como la ‘cereza del pastel’ para completar el equipo de Messi
- Efrain Alvarez deja a Los Angeles Galaxy para fichar por los Xolos de Tijuana
El DC United decidió rescindir por mutuo acuerdo el contrato de Wayne Rooney, el sábado, luego de ganarle al New York City por 2-0, pero al no calificar a la fase final de la MLS, dio un paso al costado
“Es el momento adecuado para dejar el DC United. He hecho todo lo que he podido para llevar a este club a los playoffs. No es nada lo que ha sucedido. Es cuestión de tiempo”, declaró Rooney en rueda de prensa.
Tras su salida de la capital estadounidense, su posible regresó a Inglaterra vendría de la mano del Birmingham City de Tom Brady, luego de haber despedido al técnico inglés, John Eustace, este lunes.
Los motivos de despido no se tienen claros, pues el director técnico estableció uno de los mejores arranques del Birmingham City en Championship luego de 5 años, estando en el sexto lugar con 18 puntos, ocupando la zona de Playoff de ascenso luego de 11 jornada.
En el comunicado que sacó la escuadra blue, se lee que necesitan implementar una mentalidad ganadora y una cultura de ambición en el club, dejando la posibilidad de que Rooney llegué a ocupar el puesto que dejó Eustace, solo 48 horas después de abandonar el DC United.
¿Cómo le fue a Wayne Rooney dirigiendo en Inglaterra?
En la temporada 20/21, Rooney llegó como jugador el Derby County, ocupando el puesto de técnico a mitad de temporada para salvar del descenso a los rams, aunque en la 21/22, que fue su primer temporada completa, no salvó al Derby de descender, pues se tenía una sanción de 21 puntos por entrar en concurso de acreedores, descendiendo a League One (tercera división) a 3 jornada de acabar la Championship.