La Juventus de Turín se mantiene en el ojo del huracán por el caso ‘Plusvalías’ que podría escalar a nivel continental. A pesar de haber recuperado los 15 puntos que perdieron anteriormente, los bianconeri no están a salvo y ahora podrían quedar sin fútbol europeo.
Trás la apelación exitosa al Colegio de Garantía Deportiva, el caso pasó al Tribunal Federal, que dictará su sentencia en verano. Por el indefinido tiempo de espera, la UEFA anunció que conduce su propia investigación paralela, y pueden anunciar una sanción antes del cierre de temporada.
La fecha límite para que la UEFA impusó a la justicia italiana fue el mes de julio. En caso de que no se decida el caso para entonces, será su comité de fair play el que decida el futuro continental de la vecchia signora.
Según el periodico italiano La Gazzetta dello Sport el equipo podría ser suspendido de la Champions o Europa League por una o dos temporadas. Añaden que “la condena que pesa sobre los directivos y la confirmación de que existió ‘comportamiento antideportivo’ no ayudan a los ‘bianconeri”.
La suspensión sólo incluiría años en los que se clasifiquen vía Serie A, o en caso de ganar la Europa League de 2023. Si pierde los 15 puntos, y la eliminatoria ante el Sevilla se prolongará la suspensión un año más.