- Messi causa emoción en los niños presentes para el partido entre Inter Miami y Houston
- Messi, presente en el DRV PNK Stadium para apoyar al Inter Miami en la final
- Zinedine Zidane, invitado de lujo por el Inter Miami para la final de la US Open Cup
Venganza para el fútbol mexicano. Luego de una racha de fracasos, los Tigres de la UANL dieron de nuevo la cara por la Liga MX en la Campeones Cup y se alzaron como los ganadores tras imponerse en penales al LAFC este miércoles.
El primer tiempo fue más músculo que inteligencia de ambos equipos, incluso llegando a los empujones cuando el partido era muy joven pero sin llegar con acciones de peligro a los arcos de ambos guardametas.
Cuando faltaba poco menos de media hora para llegar al silbatazo final, Diego Palacios cometió una falta sobre Sebastián Córdoba cuando ya acarreaba una cartulina amarilla y con ello dejó en desventaja a los locales para el cierre del encuentro.
Aún con la desventaja numérica, el LAFC tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador con una gran acción individual de Denis Bouanga, quien encaró a la defensa y sacó un disparo que fue desviado para por poco colarse en el arco de Nahuel.
Se acababan las respuestas para para el cuadro angelino y a falta de 15 minutos para el final, el técnico Steve Cherundolo tomó la decisión de sacar a un agotado Carlos Vela para ingresar a Timothy Tillman con las piernas frescas.
Un minuto después del cambio de nuevo apareció Bouanga con un esfuerzo individual y definió a segundo poste para marcar el primer gol del partido, el cual fue invalidado por una desconcentración previa de Chiellini, quien le dio dos toques a una pelota detenida.
La ventaja numérica de los Tigres llegó a fin al minuto 84, cuando Bouanga intentaba escaparse a toda velocidad y el brasileño Carioca tuvo que recurrir al derribo para impedir que el arco de Guzmán se viera vulnerable, dejando a los felinos también con 10 hombres.
Al 89 llegó la acción de más peligro de Tigres tras una serie de rebotes y de intentos de ir al arco, en donde al final el disparo de Gignac se fue apenas a un lado del arco del LAFC para respiro de toda la afición en la tribuna.
Ya pensando en los cobros desde los 11 pasos, Cherundolo sorprendió y realizó un cambio de portero, sacando a Maxime Crépeau y metiendo a John McCarthy, confiando en sus habilidades para ponerlos en ventaja.
Timothy Tillman y Ryan Michael Hollingshead fueron quienes fallaron para el LAFC y del otro lado nadie erró su cobro, con lo que los Tigres se levantaron como los reyes de la Campeones Cup, siendo el único equipo mexicano que ha logrado triunfar en dicho certamen.