- Napoli arranca su defensa de la corona ganando con doblete de Osimhen
- Weston McKennie y Tim Weah presentes en la victoria de la Juventus
- Brutal debut de Pulisic con el AC Milan: genera el primer gol y marca el segundo ante Bologna… ¡en menos de 25 minutos!
Thierry Henry, la leyenda del fútbol francés, será el encargado de llevar a la selección sub 21 en su aventura dentro de los próximos Juegos Olímpicos de París, una decisión que se barajeaba durante los últimos días y que tomó forma tras la destitución de Sylvain Ripoll.
Hay que recordar que el ex atacante galo estuvo un breve tiempo como segundo de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica en el período de 2021-2022. Después de aquel paso, el ex futbolista se desempeñó como comentarista de televisión y ahora volverá a tener una oportunidad en el banquillo.
La Federación Francesa decidió despedir a Sylvain Ripoll en julio de este año debido a que la sub 21 quedó eliminada en el campeonato europeo, así que a raíz de este punto el banquillo estaba libre a la espera de elegir al mejor candidato posible por la presión del país galo de dar un papel memorable en los Juegos Olímpicos de París.
Pese a la poca experiencia como técnico, el nombre de Thierry Henry emociona al pueblo francés debido a que es uno de los mejores delanteros de la primera década de este siglo. Un palmarés en el que destaca el Mundial de 1998, la Eurocopa del 2000 y un subcampeonato en 2006, lo ponían como uno de los mejores posicionados a tomar las riendas de un equipo que tendría a Kylian Mbappé como uno de los refuerzos que permite la FIFA de más de 21 años para los torneos de Juegos Olímpicos.
El comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol eligió casi por decisión unánime a Thierry Henry como el nuevo técnico. La prensa de aquel país reveló que el segundo candidato en la lista era Sabri Lamouchi, pero L’Équipe informó que al final del día no hubo dudas en el ex delantero del Arsenal.