Sin disparos a gol, la clave de la derrota del Real Madrid ante Barcelona

Publicado el
Real Madrid cae ante el Barcelona de Xavi Hernández. | Juan Medina- Reuters

Barcelona se llevó la primera partida de tres de la mano de Xavi Hernández; Real Madrid, por el contrario, quedó nulificado ante un estilo defensivo por parte del cuadro blaugrana, quienes impidieron que la casa blanca pudiese meter un solo disparo a portería, una estadística que pesa sobre el cuadro de Carlo Ancelotti que parecía haber encontrado en Vinicius y Karim Benzema las soluciones a la ofensiva. 

Desde que existen este tipo de estadísticas, Real Madrid jamás se había quedado con cero disparos a portería en el Santiago Bernabéu, una fortaleza que parecía ser suficiente para un equipo que no aprovechó la localía porque los de Xavi Hernández pusieron el primer mazazo con un autogol de parte de la defensa merengue. 

Xavi Hernández traiciona el sistema de juego del Barcelona

Pese a las bajas del equipo culé, el Barcelona mantuvo el cero en su portería que por momentos peligró ante un remate de Karim Benzema que metió un gol que segundos más tarde era anulado por un fuera de juego, de acuerdo a la deliberación del VAR. 

Aunque el estilo del Barcelona pesa sobre toda su historia, Xavi Hernández decidió ganarle la partida a Carlo Ancelotti para cuidar un resultado que deberá aguantar lo suficiente en el partido de vuelta de la Copa del Rey de este próximo 5 de abril en el Camp Nou. 

Si algo se jacta el conjunto blaugrana es de mantener esa escuela neerlandesa que alguna vez le imprimió Johan Cruyff y que perfeccionó Josep Guardiola, juzto cuando Xavi Hernández era mediocampista activo. Sin embargo, el ex jugador no quiso continuar con el sistema de juego y prefirió mandar a sus jugadores a sostener el único palo del partido

Con el triunfo del técnico actual del Barcelona, ya van tres victorias y dos derrotas dentro de sus estadísticas personales frente al Real Madrid, mientras que Carlo Ancelotti suma 11 triunfos y cinco caídas, la última sin ningún remate a portería durante los 90 minutos.