Es cuestión de tiempo para que el Napoli asegure su primer título de Serie A desde 1989/90, cuando Diego Armando Maradona los guió hacia el segundo y último Scudetto de su historia.
33 años, 3 descensos y una venta más tarde, i partenopei está de vuelta en la cima del fútbol italiano, y tras una campaña dominante, se pueden coronar con cinco fechas por disputarse.
En la anterior jornada, una victoria hubiese sido suficiente para levantar el trofeo en su estadio. La Salernitana no lo permitió, rescatando un empate con una gran actuación del mexicano Guillermo Ochoa en la portería.
Actualmente tienen una ventaja de 18 puntos sobre el segundo lugar, la más extensa dentro de las 10 mejores ligas del continente.
El título podría ser del Napoli a mitad de semana, porque hay jornada doble, y podría darse aún antes de jugar.
La Lazio de Maurizio Sarri, momentáneamente segundos, recibirá en el Olímpico de Roma al Sassuolo. Un empate o una victoria de los neroverdis sería suficiente para que el Napoli asegure el campeonato.
En caso de que la Lazio gane el partido, la tarea no será tan complicada para los líderes. El jueves visitarán al decimo tercer puesto Udinese. Lo único que necesitarían para amarrar el Scudetto, es sumar en el Friuli-Venezia Giulia. Con solo un punto se coronan.