Napoli revela cuál es la gravedad de la lesión del Chucky Lozano

Publicado el
La lesión de Chucky Lozano | Reuters; CIRO DE LUCA

El Napoli ya le hizo todos los estudios pertinentes a Hirving ‘Chucky’ Lozano para determinar cómo se encuentra la lesión del delantero mexicano, un problema que sufrió durante los últimos minutos de la primera mitad del partido ante la Fiorentina en la Serie A. 

De acuerdo con el cuerpo médico encabezado por Raffaele Canonico; el delantero de la Selección Mexicana tendría un esguince de grado dos en la rodilla izquierda, una molestia que podría poner en riesgo al extremo de poder disputar el partido de la Concacaf Nations League con el tricolor ante los Estados Unidos. 

Chucky salió a la celebración cargado en hombros por su compañero Meret. Reuters
Chucky salió a la celebración cargado en hombros por su compañero Meret. Reuters

Durante el último lapso de la primera parte del partido del fin de semana contra la Fiorentina, el extremo tuvo que ser atendido por el cuerpo médico por una lesión que sufrió al intentar disputar un balón.
Después de la revisión clínica, el jugador ya no volvió a salir para la segunda mitad del encuentro en el que el Napoli festejó el Scudetto que llegó tras una sequía de tres décadas, ya que la última vez que habían ganado la Serie A era cuando Diego Armando Maradona era parte de los napolitanos.

Te puede interesar:

De acuerdo con la gravedad de la lesión reportada por el cuerpo médico del Napoli, Chuky Lozano podría perder entre cuatro a ocho semanas según la comparación con otros jugadores que han sufrido las mismas molestias en el pasado, razón por la cual la Selección Mexicana tendrá que evaluar si el delantero estaría disponible para el partido contra Estados Unidos en las semifinales de la Concacaf Nations League. 

A Chuky Lozano le quedaría poco más de un mes para poder alcanzar al combinado azteca porque el partido con los Estados Unidos es este próximo 15 de junio en Las Vegas, Nevada. Así que es un tiempo corto puesto que no sólo sería salir de la lesión, sino adquirir un poco de ritmo en el terreno de juego.