Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, cumplió con su promesa y al parecer habría echado a Hirving ‘Chucky’ Lozano tras no recibir ninguna oferta formal por el mexicano, aunado a que el extremo no quiso firmar una renovación pese al ofrecimiento del conjunto italiano, más la decisión técnica de no contar con el jugador para la próxima temporada.
“No creo que ( Lozano) sea un hombre estúpido, cuando llegue el momento de conocer a su nuevo técnico y estar en la concentración entenderá que probablemente lo mejor es prolongar su contrato”, había advertido el presidente del reciente campeón de la Serie A durante una entrevista con ESPN.
Los días pasaron y el mexicano no firmó una renovación que ahora lo mantiene fuera del equipo, de acuerdo con información de medios locales como el II Mattino, medio que informó que Aurelio De Laurentiis se reunirá con el agente del Chucky Lozano para informarle sobre su decisión de quitar al mexicano de la plantilla debido a que Rudi García, nuevo técnico del Napoli habría decidido no contar con el jugador la temporada que viene.
Napoli tenía la intención de recibir al menos uno 25 millones de euros para tratar de medio solventar los 45 millones que soltó por su compra al PSV hace cuatro años, un fichaje que generó 17 asistencias y 30 goles. Su contrato finalizaba en un año, pero los italianos no querían que en 2024 saliera gratis, de ahí la presión por renovarlo o venderlo.
Chucky Lozano apenas va en una recuperación de rodilla que lo mantiene alejado de las canchas y dentro de las condiciones laborales que le pedían era una reducción considerable de su salario. Por ahora, Il Mattino señala que el Napoli podría tener interés en Federico Bernardeschi, un jugador que está en el Toronto FC pero con experiencia en la Fiorentina, Crotone y Juventus.
Cabe destacar que algunos rumores también señalaron que el mexicano tendría alguna oferta por parte de la MLS para poder unirse como jugador franquicia, aunque a sus casi 28 años, Lozano todavía tendría cierto mercado en otro club de Europa.