El Napoli logró coronarse en la Serie A, equipo en el que fue partícipe Hirving Lozano. El jugador mexicano tuvo un paso complicado con el equipo desde su llegada y que tuvo que sortear para ahora estar en la cima con el equipo.
En entrevista para TUDN, el Chucky reveló que vivió momentos de frustración con la llegada de Gattuso con el equipo, e incluso llegó a llorar al no ser considerado en el once titular.
TE PUEDE INTERESAR:
Serie A
Chucky Lozano enciende las alarmas para la Selección Mexicana y el Napoli tras una nueva lesión
Serie A
El Napoli es campeón de Italia por primera vez desde la Era Maradona
“Complicado porque cuando yo llegué al Napoli me trae Carlo Ancelotti, lo corren a los dos o tres meses de que llegué y para mí fue complicado porque llegó un nuevo entrenador, trajo sus jugadores de confianza, no contaban conmigo en ese momento. En ese año que llegó Gattuso fue muy complicado para mí porque no jugaba, no me estaban tomando en cuenta. Muchas veces lloré porque era una desesperación, pero trabajé mucho, seguí, pensando en querer jugar y gracias a Dios el siguiente torneo fue muy diferente”.
Con el título en la bolsa, Chucky también fue autocrítico y aseguró que el faltaron goles y asistencias esta temporada, pero que aceptó su rol de coprotagonista con el equipo.
“Estoy consciente de que me faltaron más goles y más asistencias, pero sé que hice trabajos diferentes, ayudé al equipo de diferentes formas porque así me lo pidieron, así lo traté de manejar para llegar al objetivo. Eso es lo principal, trabajar y estar disponible para el equipo. Ahora me tocó generar las jugadas, no ser el foco de atención, pero creo que hice un gran trabajo”.
Por último, habló de su posible renovación con el Napoli, pues su contrato termina en el 2024.
“Lo que yo quisiera sería quedarme muchos años aquí, he hecho una historia aquí y sería muy bueno para mí, pero hay cosas que uno no puede controlar, que no están en nuestras manos. Ojalá que en este tiempo se pueda arreglar algo y que sea aquí”.