Gianluigi Buffon le dice adiós a las canchas. Una decisión complicada después de 28 temporadas como profesional. Sin duda alguna, uno de los mejores porteros de la historia que entra en el debate con leyendas como Lev Yashin, en un grupo reducido en el que se encuentra el italiano. El anuncio de su retiro sería dado en las próximas horas tras una charla con el Parma de la segunda división de la Serie A.
Fabrizio Romano fue uno de los primeros en reportar que el portero italiano habría llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Parma, en el intento fallido del guardameta de llevar al equipo que lo debutó como profesional de vuelta a la primera división del fútbol italiano.
El miércoles, el meta italiano hizo oficial su decisión. “Gracias amigos. Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Triunfamos juntos”.
Gianluigi Buffon fue campeón de la Copa del Mundo 2006 al defender la portería de Italia. Después de pasar casi toda una vida con la Juventus, el arquero dejó el equipo de Turín tras 17 años para fichar en 2018 con el PSG, conjunto con el que estuvo un par de años para volver a su ex conjunto por un corto tiempo antes de regresar al Parma en la segunda división del fútbol italiano, la institución con la que debutó en 1994 y con la que estuvo siete años en su primera etapa.
De los 975 partidos que jugó el portero italiano, Gianluigi Buffon registró 429 de ellos sin recibir un sólo gol. Al final de su carrera se fue con 825 dianas en su arco y con el Parma estuvo a punto de ascenderlo en la temporada pasada pero se quedó en los playoffs.
Pero quizá lo que más le pesó al italiano es que jamás pudo levantar una Champions League, un torneo en el que se quedó en más de una ocasión en la final. Aun así nadie niega que ‘Superman’ es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol.