Si alguien en la Selección de Estados Unidos conoce a Folarin Balogun, es Yunus Musah. Ambos fueron canteranos del Arsenal y los dos tuvieron la oportunidad de representar a varias selecciones.
Musah eligió a USMNT antes del Mundial y fue una de las piezas claves en Qatar, tras lo cual se vistió de reclutador para tratar de convencer a Balogun, con varias conversaciones al respecto.
“Fueron varias cosas: el tener la oportunidad de jugar desde muy joven, algo que le agradezco mucho a US Soccer. Si decidía venir, iba a tener esa misma oportunidad. Creíamos en él, confiábamos mucho. Estados Unidos cree en él y eso fue lo principal. Eso me pasó a mí. En el fútbol, es bueno que te aprecien y crean en ti”, declaró Musah el viernes en rueda de prensa.
“Siento que para que Flo viniera, era algo lógico porque hay muchos jugadores jóvenes, de la misma edad, mismas vibras, y lo importante es que se sienta cómodo”, agregó.
El todavía jugador del Valencia cree que Balogun aportará tan pronto como en el partido ante México. La calidad es innegable. “Todos vieron lo que hizo esta temporada. Hay que darle el balón y va a marcar. Es así de fácil”.
Estados Unidos vive un momento de incertidumbre porque no tienen entrenador para el próximo Mundial y B.J. Callaghan será el segundo interino, pero Musah no cree que eso cambie las cosas ante México en las semifinales de la Nations League.
“B.J. nos dijo que tenemos que seguir trabajando y mejorando, es lo que pensamos. El equipo tiene una clara forma de jugar y queremos mejorar”.