Weston McKennie y Sergiño Dest: Las duras bajas del USMNT para la final de la Nations League

Publicado el
McKennie y Dest: Fuera del USMNT | Reusters; COULDRIDGE USA Today Sports

El USMNT tendrá que pensar en alternativas para suplir a Weston McKennie y Sergiño Dest, jugadores que no tuvieron un buen año futbolístico pero que se reencontraron con el fútbol después de la goleada del combinado de las barras y las estrellas sobre la Selección Mexicana, rival al que fulminaron para acceder a la final de la Concacaf Nations League. 

La Selección de los Estados Unidos tendrá que acudir este próximo domingo 24 de junio en el Allegiant de Las Vegas ante Canadá, el conjunto de la Hoja de Maple que despachó a Panamá y que pinta complicado porque el conjunto que dirige B. J. Callaghan tendrá dos bajas importantes tanto en el mediocampo como en la lateral derecha. 

Después de una doble bronca con la Selección Mexicana en las semifinales de la Nations League, el árbitro central decidió echar a dos jugadores de cada lado, pero el problema es que los Estados Unidos todavía juegan la final del torneo de la Concacaf. 

https://twitter.com/TUDNUSA/status/1669551926420054016?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669551926420054016%7Ctwgr%5Ee1302356458f4e61cadca78f0d8ead33c0eb65c5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fus.clarosports.com%2Ffutbol%2Fconcacaf%2Fmontes-da-una-patada-criminal-mexico-entra-a-una-doble-bronca-con-el-usmnt-y-llueven-las-tarjetas-rojas%2F

Weston McKennie y Sergiño Dest decidieron entrarle al intercambio de jaloneos y encaramientos con los jugadores del tricolor, así que ellos mismos se buscaron un par de tarjetas rojas que quedaron cortas ante la intensidad de un episodio más de la rivalidad más intensa del área. 

Sergiño Dest fue una de las piezas fundamentales, puesto que una carrera desde la lateral derecha desembocó a que el jugador se quitara suficientes elementos para darle el pase a Ricardo Pepi y así sentenciar el 3-0 sobre la Selección Mexicana, sin embargo un intercambio de palabras que llegó al contacto físico tras un problema con Artega provocó que el árbitro les pusiera una roja a ambos. 

Weston McKennie tuvo una participación más discreta, pero vital para controlar un mediocampo que poco a poco quedó abierto en favor del USMNT. La desesperación de los mexicanos llegó tan lejos que una patada de César Montes encendió los ánimos y el ex jugador de la Juventus quedó involucrado, así que el central mandó a los dos jugadores a las regaderas.