Este sábado se marcará oficialmente como el regreso de Gregg Berhalter como entrenador de la Selección de los Estados Unidos tras una pausa de casi 10 meses tras algunas polémicas en el Mundial de Qatar 2022 y el centrocampista Weston McKennie habló al respecto.
“En cierto modo retomamos donde lo dejamos, el entrenamiento, las vibraciones y todo va tan bien como siempre. Tuvimos la suerte de que los dos entrenadores interinos que tuvimos también estuvieron con nosotros los cuatro años, así que no tuvimos que cambiar tanto. Todos tenemos las mismas ideas. Así que tenerlo de vuelta es bueno”, señaló el centrocampista en conferencia de prensa.
Para McKennie lo más importante es el bienestar del USMNT: “También lo abordamos un poco en el campamento. Creo que lo más importante, obviamente, es darme cuenta de que no hay una sola persona que sea más grande que el programa. No hay una persona más grande que el equipo.
“Berhalter mencionó que cada vez que regresaba, decía: ‘fue increíble poder ver eso, a pesar de que yo ya no estaba, y quienquiera que interviniera, darse cuenta de que la hermandad era fuerte. Darse cuenta de que ustedes tenían los mismos valores, tenían el mismo enfoque del juego, con solo la intensidad, la forma en que peleamos, la forma en que queremos ganar juegos, eso es algo, esa es la cultura que construimos aquí”, concluyó McKennie.