La Selección de Estados Unidos llegó el jueves a Charlotte, donde cerrará la fase de grupos de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, equipo que fue responsable de su eliminación del Mundial de Rusia 2018.
Será el tercer duelo desde aquella noche trágica en Couva (USMNT ganó 6-0 y 7-0 los últimos dos duelos), pero deja ya en el pasado.
“En su mayoría, es un grupo distinto. Hicimos un gran trabajo de pasar de eso, es un nuevo grupo, tenemos nuevos jugadores y objetivo. No juega un rol importante en la preparación para el partido”, declaró Cristian Roldán.
Estados Unidos viene además de otra goleada, 6-0 ante St. Kitts y Nevis, recuperando el curso tras el empate en el debut ante Jamaica. Es el resultado más holgado hasta ahora en la Copa Oro, aunque México es el único con dos triunfo, luego de superar a Haití, aunque USMNT no piensa en el resto de equipos y solo piensan en mejorar para buscar el primer lugar del grupo.
“No sé quién está jugando mejor, pero a nosotros nos importa lo que hace el grupo, no nos interesa el resto. Queremos avanzar del grupo, esperamos ser primeros. Para nuestros objetivos, obviamente es importante jugar bien. Siento que estamos jugando bien de cara a los cuartos y es algo que podemos usar, esa confianza y momentum. Sé que México está con mucha confianza, Canadá podría estarlo si ganan y nosotros esperamos también tener otro resultado a favor“, respondió Roldan a la pregunta de Claro Sports durante la rueda de prensa virtual del viernes.
El partido del domingo será clave para Estados Unidos, ya que el liderato del grupo les permitiría tener un camino menos complicado a la final. Si USMNT y México quedan primeros, no se verían hasta la final, pero de ser segundos, el camino les cruzaría de nueva cuenta en semifinales.
En Charlotte, hay un reto adicional por las malas condiciones del aire, cortesía del humo que ha viajado desde Canadá por los incendios forestales.
“No creo que sea un factor mayor, pero estamos conscientes. Se siente un poco más de fatiga y cansancio durante el entrenamiento, pero los dos equipos tendremos que lidiar con eso. Esperamos estar del lado favorable del resultado”, agregó Roldán.