La selección de Estados Unidos vuelve a medirse a México para enfrentarse en el Allstate Continental Clásico, en un duelo que, aunque es amistoso, será una rivalidad por el orgullo y la defensa de los proyectos de ambas selecciones de cara al Mundial del 2026.
Anthony Hudson, quien tiene el mando de USMNT en lo que se define al nuevo entrenador, tiene menos presión sobre sus hombros gracias a los más recientes resultados que se han dado entre ambos países, donde las barras y las estrellas están invictas con su generación dorada.
TE PUEDE INTERESAR:
Selección Mexicana
Anthony Hudson: “México y Estados Unidos es la mayor rivalidad del mundo”
Selección USA
Zimmerman calienta el México vs USMNT: “Ellos fueron el rey de la Concacaf por mucho tiempo, ahora nosotros estamos hasta arriba”
Son cuatro partidos desde el 2021 que Estados Unidos tiene el control de la rivalidad, en donde además han logrado obtener dos títulos a manos del tricolor, el de la Copa Oro y el de la Nations League.
A ellos se suman los dos enfrentamientos de las eliminatorias mundialistas. Los entonces dirigidos por Gregg Berhalter se impusieron 2-0 en Ohio, para luego firmar un empate sin goles en el Estadio Azteca. Además, los arqueros de las barras y las estrellas pueden presumir haber dejado su marco en cero en tres partidos consecutivos.
La batalla ahora se traslada a Arizona, sede que es una fortaleza para USMNT, pues en dos juegos ante México no los han podido vencer. Un aliciente más para seguir peleando por el control de la Concacaf.
Estados Unidos llega con un roster repleto de jugadores de la MLS y que quieren dejar en claro que su generación es la más dominante de la Concacaf, dejando a México en una deriva.