La Selección de Estados Unidos hizo oficial el lunes que repetirá el Plan 2021: la Generación Dorada solo jugará la Nations League y será un equipo alternativo para la Copa Oro.
Solo cinco jugadores repiten de la lista para las finales de la Liga de Naciones: Sean Johnson, Matt Turner, Miles Robinson, Alan Soñora y Alex Zendejas. El resto será, en su mayoría, jugadores MLS (16 de los 23).
La mayoría de las figuras, que están por definir su futuro en Europa, no estarán en la Copa Oro, como ya pasó en el 2021, cuando un equipo con base de la MLS. Para 2023, no estarán ni Christian Pulisic. Tampoco lo harán Tyler Adams, Weston McKennie, Sergiño Dest, Folarin Balogun, Gio Reyna, Yunus Musah, Brenden Aaronson, Ricardo Pepi y Tim Weah.
Habrá cuatro europeos ‘nuevos’ para la Copa Oro. Además de Matt Turner (Arsenal), se incorporará Gaga Slonina (Chelsea) de la sub 20 mundialista, además de Bryan Reynolds (Roma), Gianluca Busio (Venecia) y Djordje Mihailovic (AZ Alkmaar).
Jesús Ferreira, Sean Johnson, Aaron Long, Jordan Morris, Cristian Roldan, Matt Turner y DeAndre Yedlin forman el núcleo de siete jugadores con experiencia mundialista y que fueron llamados por B.J. Callaghan para la Copa Oro, en la que Estados Unidos busca repetir el título y empatar a México como máximos ganadores en la historia del torneo. Solo seis (Matt Turner, Miles Robinson, Gianluca Busio, Cristian Roldan, Sean Johnson y James Sands) repiten del equipo campeón de hace dos años.