El entrenador del LAFC, Steve Cherundolo, ha sido uno de los hombres más sonados para ser el siguiente entrenador de la selección de Estados Unidos. El cuadro de las barras y las estrellas anunció a B.J. Callaghan como el segundo técnico interino, tras la salida de Anthony Hudson.
Los rumores de que el actual campeón de la MLS Cup sería el elegido para llegar al banquillo, iniciaron con un reporte que decía que Cherundolo estaba en el proceso de entrevistas con la U.S Soccer Federation, pero el técnico de 44 años, se ha encargado de desmentir la información.
“Los reportes son completamente inventados y falsos, es lo único que puedo decir al respecto. Estoy comprometido con el LAFC y planeo estar aquí por mucho tiempo”, declaró el técnico.
Desde su llegada al club angelino en 2022, Cherundolo les dió su primer campeonato de MLS, y los regresó a la final de la Concachampions, donde volvieron a caer contra un equipo de Liga MX, en este caso el León.
Actualmente el equipo está ubicado en la tercera posición de la Conferencia Oeste, a 3 puntos del líder St. Louis City.
Desde la salida de Gregg Berhalter, el USMNT ha buscado un técnico que se pueda hacer cargo del equipo para la Copa América 2024, y la Copa del Mundo 2026. Ambos torneos se disputarán en territorio estadounidense.