Estados Unidos se enfrentará a México en las semifinales de la Nations League. El Clásico de la Concacaf siempre está lleno de pasión y de intensidad, más ahora por las constantes peleas por jugadores de doble nacionalidad.
Ricardo Pepi es uno de ellos. Será su tercer partido ante el tricolor y tiene claro: quiere marcarle a México, para terminar de sacar la espina clavada de haberse quedado fuera del Mundial.
“No estar en el Mundial fue algo que me dolió. Todos los días hay que salir adelante, hay que levantarse de la cama y salir con hambre. Para el próximo Mundial, llego con más hambre y preparado para lo que viene. Metiéndole goles a México, sería bonito. Los que caigan… me gustaría”, declaró en la rueda de prensa de USMNT el miércoles.
Pepi habló sobre su decisión de jugar por USMNT, ya que podía jugar también con México, como hizo en categorías juveniles.
“Cuando viene el momento de tomar la decisión, cada jugador tiene que ver por sí mismo, si les conviene irse con Estados Unidos o con México, las oportunidades que se presenta. Personalmente tenía mejores oportunidades con la Selección de Estados Unidos y por eso tomé la decisión”, respondió a pregunta de Claro Sports sobre su decisión de elegir las barras y las estrellas sobre el tricolor.
El delantero peleará con otro jugador de doble nacionalidad, Folarin Balogun, por la titularidad. Pepi considera que la competencia les hace fuertes y quiere marcarle al tricolor.
“Si meto gol, festejo, pero no festejo hacia México, festejo con mis compañeros, por alegría y por mi familia”.