Ricardo Pepi marcó el tercer gol del USMNT con el que vencieron a la Selección Mexicana, un triunfo con el que el cuadro de las barras y las estrellas empató el dominio más largo sobre el tricolor.
El goleador del Groningen en la temporada que recién acabó demostró que es uno de los mejores jugadores de la Selección de los Estados Unidos de la actualidad debido a que metió una diana que puso en aprietos la estabilidad del equipo mexicano, aquel con el que pudo jugar pero que al final rechazó para irse al equipo estadounidense.
Ricardo Pepi decidió vestir el jersey de las barras y las estrellas, una situación que le atrajo críticas pero que el mismo jugador explicó que dicha elección se debía a que los Estados Unidos le había dado todo a él y a su familia, razón por la cual dejó claro que le debía a dicho país todo lo que le enseñó como ciudadano estadounidense.
Ricardo Pepi participó en la sub 16 de la Selección Mexicana, pero al siguiente año prefirió quedarse con los Estados Unidos hasta llegar al equipo mayor tras un paso con el Dallas FC, sin embargo abandonó su país para ir con el Augsburgo de Alemania a vivir la aventura europea. En la Bundesliga no tuvo cabida, así que el delantero fue cedido al Groningen de la Eredivisie para convertirse en el referente en ataque.
“Nunca tuve dudas, obviamente estar aquí ganando 3-0 reafirma mi decisión ( de representar a los Estados Unidos por encima de México) y me hace feliz”, declaró Pepi ante los micrófonos de Claro Sports tras la victoria del USMNT en la Nations League sobre el tricolor.
Lamentablemente, para el jugador de los Países Bajos, Gregg Berhalter no lo tomó en cuenta en la la plantilla que acudió al Mundial de Qatar 2022, así que este verano el objetivo del atacante de sangre mexicana es consolidarse en la punta junto a Christian Pulisic, así que ante México no sólo echa al eterno rival de la Nations League de la Concacaf sino que además deja en evidencia en que se fue con el equipo más regular de los últimos cuatro años debido a que el USMNT no pierde ante el tricolor desde el 2019.