A Ricardo Pepi parece que le sentaron bien los colores de la selección de los Estados Unidos porque ya lleva seis goles con el combinado de las barras y las estrellas, una cifra que alcanzó por su anotación sobre El Salvador que le regaló los últimos tres puntos a los norteamericanos para instalarse en las semifinales de la Nations League.
El conjunto que dirige de manera provisional Anthony Hudson se llevó la victoria en el Estadio de Orlando City ante los cuscatlecos, un partido en el que sólo necesitaban el empate para acceder a la siguiente ronda de la Liga A de la Concacaf.
Ricardo Pepi se convierte en el goleador del USMNT
Después de deliberar que deseaba jugar con la selección de los Estados Unidos, Ricardo Pepi alcanzó las seis anotaciones con el equipo de las barras y las estrellas en el intento del delantero de sangre mexicana de quedarse con uno de los puntos de delantero titular ante la competencia que existe con futbolistas como Christian Pulisic.
El ofensivo estadounidense vio un resurgir en los últimos meses por su subidón dentro de la Eredivisie, liga de los Países Bajos en la que volvió a encontrar minutos tras dejar la MLS en la búsqueda de una oportunidad en el fútbol europeo.
Ricardo Pepi ingresó de cambio para suplir a Alejandro Zendejas, otro jugador con sangre mexicana que se decidió por la bandera de las barras y las estrellas. Justo cuando tocaba su primer balón, el delantero de la liga neerlandesa aprovechó un pase filtrado para mandarle un ‘globito’ al portero de El Salvador.
Tuvo que pasar una hora para que el USMNT abriera el marcador, mismo que no se volvió a mover por el resto del partido porque los estadounidenses se quedaron con la victoria por la mínima sobre los cuscatlecos.
Con 20 años y 77 días de edad, Ricardo Pepi aparece en el tercer lugar de los goleadores más jóvenes que alcanzaron los seis goles. Sólo lo supera Christian Pulisic (18 años y 263 días) y Jozy Altidore (19 años y 146 años),