Ricardo Pepi sentenció la victoria del USMNT sobre México en el Allegiant Stadium en semifinales de Nations League. El conjunto de las barras y las estrellas se clasificó a la final, con marcador de 3-0 sobre su más grande rival.
El atacante del Groningen forma parte de la camada de futbolistas que pudo representar a ambas selecciones, pero se decantó por Estados Unidos. El de 20 años explicó en su momento el por qué de su decisión, y tras su gol en el Clásico de la Concacaf, volvió a hablar de ello.
“Nunca tuve dudas, obviamente estar aquí ganando 3-0 reafirma mi decisión y me hace feliz”, declaró Pepi ante los micrófonos de Claro Sports tras la victoria.
El canterano del FC Dallas, entró solo tras un pase filtrado de Sergiño Dest, y encaró a Guillermo Ochoa para aumentar la ventaja de su equipo en la recta final.
Con su gol, Pepi se convierte en el segundo futbolista de doble nacionalidad en anotar a la selección azteca con Estados Unidos. ¿El primero? Michael Orozco en 2012.
El defensor central, campeón de Copa MX con el Puebla, marcó el único tanto del partido, en un amistoso entre México y USA en 2012 en el Estadio Azteca. El futbolista, que pasó por 4 equipos de la Liga MX, entró desde el banquillo por Edgar Castillo, otro mexicoamericano que representó a las barras y las estrellas.
Tras una serie de rebotes en el área tricolor, Orozco se encontró con el balón y lo empujó al fondo de las redes para sentenciar la victoria de los visitantes. El 1-0 definitivo, se mantiene como la única victoria del USMNT en territorio mexicano.