Christian Pulisic se olvidó de su temporada del olvido en Europa al dejar atrás los momentos complicados con el Chelsea para darle la vuelta a la página con un extraordinario desempeño en la Concacaf Nations League, torneo que ganó el USMNT y ahora el delantero de la Premier League sueña con replicar el triunfo en todas las competencias internacionales posibles.
El delantero del Chelsea no pudo meter un gol en la final de la Nations League ante Canadá, pero aún así su desempeño sobre el rectángulo de juego fue impresionante al destrozar a la defensa del conjunto de la hoja de maple cada vez que ingresaba por la lateral izquierda.
Si el USMNT volvió a brillar en la Concacaf para instalarse como el nuevo gigante del área, fue gracias a un Christian Pulisic que metió un doblete sobre la Selección Mexicana en las semifinales de la Nations League, un par de anotaciones que le devolvieron la sonrisa al delantero de los Estados Unidos que tendrá que buscar equipo ante la supuesta intención del Chelsea de no tomarlo en cuenta en la próxima temporada.
“Canadá es un gran equipo y merecen el mérito”, señaló Pulisic ante las cámaras de TUDN, “Sacamos el resultado hoy con un rendimiento muy alto. Vamos en la dirección correcta y tenemos que demostrar que en torneos grandes como las eliminatorias y la Copa América también lo podemos hacer”.
Christian Pulisic y compañía no van a participar en la Copa Oro debido a que el UMSNT se dio el lujo de poner a una selección junior para dicho torneo, sin embargo hace dos años hicieron lo mismo y en dicho campeonato vencieron a la Selección Mexicana, así que la confianza del conjunto norteamericano está hasta el cielo.