Por primera vez desde el Mundial de Qatar, Estados Unidos jugará un partido oficial la próxima semana, en la Nations League. De momento, la selección no tiene un directo ni un entrenador, pero el mejor jugador del equipo, Christian Pulisic, quiere que siga Gregg Berhalter.
En entrevista con ESPN, el jugador del Chelsea afirmó que al inicio no tuvo la mejor relación con Berhalter, pero con el paso del tiempo vio cómo le ayudó a él y al resto del equipo, virtudes que considera claves para que siga en el banquillo tras ser exonerado tras la investigación que inició cuando la familia Reyna ventiló la agresión que cometió en 1992.
“No es mi trabajo nombrar al siguiente entrenador. Quien sea el nuevo DT, daré el 100%. Mi opinión es que todo lo que pasó con Gregg fue manejado de una manera muy infantil. Todo lo que ha pasado es muy inmaduro. Es algo que veías en torneos de niños: el quejarse por no jugar. No quiero hablar más de eso, pero Gregg tuvo la mala fortuna de estar en la situación en la que está aún ahora (tras la investigación). ¿Siento que deberíamos esperar? No creo que sea necesario. No estamos en una fase como tras no calificar a la anterior Copa del Mundo, en la que necesitamos reconstruir todo. Tenemos un núcleo sólido y hay que continuar con eso. Me encantaría seguir con eso, tan pronto como se pudiera, y seguir tras lo mucho positivo que se dio del Mundial”.
” Se menosprecia lo que ha hecho, sobre todo para crear el ambiente especial que tuvimos en el Mundial. Nos ha ayudado a mejorar a muchos jugadores. Es apasionado por el deporte, ha hecho cosas increíbles en un periodo corto”, agregó Pulisic. “Hubo momentos en los que me mandó a la banca, le odiaba, estaba tan molesto. Pero el siguiente juego, estaba yo en una situación mejor. Hay que darle crédito por todo lo que lidió. Creó la mejor hermandad y familia en la que haya estado. Mucha gente estuvo impresionada también por lo que hicimos en el campo en el Mundial”.
En cuanto a su equipo, el Chelsea, están vivos solo en la Champions League, y jugarán ante el Real Madrid por tercer año consecutivo tras el sorteo, Pulisic afirmó que ve muchas similitudes respecto al equipo que se coronó en la Champions en 2021.
“No me gustaría tener que jugar contra nosotros. Estamos en una situación similar a cuando ganamos la Champions la vez pasada. Con problemas en la Liga, muchos descartándonos. Este año no ha sido fácil, pero estoy orgulloso de la última semana que tuvimos, con tres victorias. Sentimos mucha confianza. Así de rápido cambian las cosas en el fútbol, en un instante sientes la confianza y más en un equipo con tantos jugadores nuevos, comienzas a aprender a jugar y de repente eres un equipo peligroso. No será sencillo, serán grandes batallas ante grandes equipos, pero estamos emocionados por esos retos”.