Panamá está en la final. Los Canaleros hicieron la hazaña y llevaron a Estados Unidos hasta la tanda de penaltis para vencerlos 5-4 (1-1) y llegar a su tercera final en la historia de la Copa Oro.
Estados Unidos y Panamá tenían la tarea de ser el primer finalista del torneo de la Concacaf y no dudaron en ir al ataque en el inicio del partido, donde Cowell estuvo a punto de abrir el marcador en los primeros segundos, al sacar un tiro al marco, pero terminó por estrellarse en el poste.
Panamá no dudó y poco a poco se fue haciendo del control del balón, para ser el que más llegadas tuvo, e incluso pudo abrir el marcador con un remate de Édgar Bárcenas, quien había superado a Turner, pero estaba en posición adelantada y se acabó el peligro.
Ambos equipos insistieron, pero el gol no llegó en los primeros 45 del partido y se tuvieron que conformar con el empate al descanso.
En la segunda mitad, Callaghan movió sus piezas dándole minutos a Yedlin, Morris y Roldán quienes revolucionaron el ataque de USMNT, quien tuvo varias jugadas claves ante el marco, pero no lograron concretar. La más clara fue cuando Ferreira recibió el balón por el costado y al intentar rematar se fue desviado del marco.
Fue en los minutos finales que llegó la polémica. En un tiro de esquina, Panamá marcó el gol que parecía de la victoria pero se anuló por un fuera de lugar, el cual fue revisado y confirmado, para dejar el cero en el marcador y mandar a tiempos extras.
Fue en el primer tiempo extra que los goles empezaron a caer, primero a favor de los Canaleros, quienes sorprendieron con un pase filtrado dejando con ventaja a Anderson, quien le ganó la salida a Turner para poner el 1-0.
Parecía que la ventaja la tendría Panamá, pero antes de que acabara el primer tiempo extra, un centro de Morris dejó el balón para Ferreira, quien de primera intensión sacó un tiro directo al marco para el 1-1, para mandar a los penaltis.
En la tanda de penaltis, Ferreira y Roldán fallaron dejando todo para que Panamá avanzara a la final y con USA terminando su reinado en la Copa Oro.