La rivalidad entre México y Estados Unidos escribe un nuevo capítulo en 10 días, cuando se midan en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Un rival especial para Matt Turner, ya que el portero debutó en el ‘Clásico de la Concacaf’ con un trofeo, al vencer al tricolor en la final de la Copa Oro 2019.
“Siempre es especial cuando Estados Unidos juega contra México. Será apenas mi segundo juego contra México, espero con ansias la competencia y el desafío. Es un gran rival, siempre saltan chispas, pero también hay mucho respeto entre ambos equipos”, declaró el portero titular en el Mundial de Qatar en rueda de prensa el lunes.
El guardameta también habló de la polémica que se hizo cuando el entrenador interino, B.J. Callaghan, dijo que preparan el partido ante México como uno más.
“Tomamos cada partido con igual importancia. Es una semifinal de un torneo continental, y sea quien sea el rival, lo tomaríamos con ganas. Estados Unidos y México tiene mucha historia, pero vamos a prepararnos como si fuera el Mundial o cualquier partido. No está menospreciando la pasión que existe”.
Turner, al igual que Christian Pulisic, considera que su temporada no fue tan buena pese al aprendizaje que tuvo en su primera temporada en Europa. Le hubiera gustado jugar más con el Arsenal, y quiere revancha en el verano con la selección.
“Me cambió, me hizo mejor portero y también fuera de la cancha, vivir nuevas culturas, estilos de juego, expectativas. Me llevó a tener un buen Mundial. Fue una buena temporada con el Arsenal. Me hubiera gustado jugar más, a nivel personal no alcancé tantas metas. En mi carrera siempre me han criticado de falta de experiencia, desde universidad, en la MLS, la selección y el Arsenal. Cada que piso el campo, quiero dar mi mejor versión y mostrar que he mejorado”.
En la selección se reencontrará con Folarin Balogun, a quien el Arsenal prestó al Reims esta temporada y decidió hacer el cambio federativo, pasando de Inglaterra a USMNT.
“Marcó muchos goles en su préstamos. Es alguien que nos emociona. Sabiendo su personalidad, encajará bien. Tendrá que ganarse su puesto y esperemos marque las opciones que tenga. Es otro jugador de doble nacionalidad que la Federación logró convencer para jugar con nosotros. Es un jugador muy talentoso que dará un fuego competitivo al equipo. Crea más competencia como nueve y cuando tienes eso, todos mejoran”.