El campeón sigue con vida. Estados Unidos sufrió hasta los tiros penaltis y con un espectacular Matt Turner, lograron avanzar a las semifinales al vencer a Canadá 3-2 (2-2).
La batalla por el último boleto a las semifinales de la Copa Oro entre Estados Unidos y Canadá fue bastante cerrada y los goles tardaron mucho en llegar. En la primera mitad, las barras y las estrellas fueron dominantes, pero la contundencia que tuvieron en partidos anteriores no llegó.
Canadá poco pudo hacer en los primeros minutos y no generaron peligro en la meta de Matt Turner, quien dejó el marco en cero. La polémica llegó antes del descanso, cuando una mano de Miles Robinson en el área fue revisada por el VAR, pero no se sancionó ya que antes hubo una falta de un jugador de Canadá, lo que dejó el empate en el marcador.
En la segunda mitad, USMNT fue el equipo que más propuso en el campo, pero la defensa canadiense estuvo perfecta para evitar el gol. BJ Callaghan movió sus piezas y le dio minutos a Brandon Vazquez que de inmediato hizo la diferencia.
Fue al 88, cuando un centro de DeJuan Jones desde el costado, llegó al área, donde Brandon se levantó y cabeceó para tomar la ventaja.
Cuando parecía que el partido se inclinaba por USA, Robinson volvió a equivocarse en el área y esta vez le marcaron la pena máxima, tras la revisión del VAR. Steven Vitoria marcó desde los once pasos para mandar a los tiempos extras.
En los tiempos extras, Estados Unidos se vio superado por el momento anímico y físico, algo que Canadá aprovechó. Fue en el segundo tiempo extra, en el que, con un centro, Jacob Shaffelburg remató en el área para vencer a Turner y poner la ventaja para los canadienses.
Cuando parecía que los de la Hoja de Maple se llevarían el triunfo, Estados Unidos tuvo la suerte que necesitaba y tras una serie de rebotes en el área, Scott Kennedy terminó por meter el balón en propia puerta para darle vida a los estadounidenses.
Fue en los tiros penaltis que Matt Turner se volvió el héroe al detener dos penaltis, mientras que Brym falló el tiro decisivo que le dio el pase a USA a las semifinales.