Estados Unidos comienza su travesía en la Copa Oro el sábado, ante Jamaica, en busca de su cuarto título al hilo en la Concacaf.
El portero del Arsenal y de USMNT, Matt Turner, sabe que no será sencillo repetir y que los Reggae Boys pueden ser uno de los caballos negros del torneo, ya que tienen múltiples jugadores de doble nacionalidad y que militan en quizá la mejor liga del mundo, la Premier League.
“Es el Jamaica más fuerte que jamás haya enfrentado Estados Unidos. Hay muchos jugadores de doble nacionalidad que reclutaron para venir, mucha experiencia de Premier League, muy físicos y son mucho mejores con el balón que antes. Esperamos un partido directo y físico, pero también esperamos sea un buen partido. Un buen equipo, buenos jugadores, pero esperamos que nuestro grupo sea mejor”, dijo Turner en rueda de prensa el jueves.
Jamaica llamó para la Copa Oro a Ethan Pinnock (Brentford), Joel Latibeaudiere (Swansea), Adrian Mariappa (Salford City), Amari’i Bell (Luton Town), Dexter Lembikisa (Wolverhampton), Jon Russell (Barnsley), Bobby De Cordova-Reid (Fulham), Daniel Johnson (Preston North End), Leon Bailey (Aston Villa), Michail Antonio (West Ham) y los canteranos Coniah Boyce-Clarke (Reading) y Di’Shon Bernard (Manchester United), además de que consiguió el cambio federativo de Demarai Gray, quien sería uno de los 12 jugadores más valiosos de la Concacaf.
Turner tiene claro que, aunque la mayoría de la generación dorada no estará en la Copa Oro, solo les sirve el ser campeones.
“Somos un mismo grupo entre el campamento anterior y éste, un mismo equipo y grupo de jugadores. El mensaje es claro: cuando hay un trofeo, queremos competir para ganarlo. La semana pasada lo conseguimos, tenemos un trofeo, ahora toca cambiar de página e ir por el otro. En 2021 lo logramos y vimos lo importante que fue, las oportunidades que se dieron a otros que no se hubieran dado de otra forma, pasa ahora lo mismo y tenemos muchas ganas de representar al país”.